Cívico pide que universidades ya no permitan a Arce dictar clases por fracaso en la Presidencia


El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz señaló que el mandatario no tiene la capacidad para llevar a las aulas la experiencia que tuvo en el poder «porque demostró que no sabe gobernar».

eju.tv / Video: Gigavisión



El vicepresidente cívico cruceño Agustín Zambrana señaló este miércoles que las universidades del país ya no deberían permitir que el presidente Luis Arce vuelva a dictar clases, después de lo que considera un fracaso en la conducción del Estado.

«Luis Arce debería ser depuesto de su licencia para dar docencia, es un tipo que ha demostrado que no sabe gobernar, entonces, ¿se imaginan las generaciones académicas que van a venir si él enseña a alguien lo que hizo con un país?», cuestionó Zambrana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Antes de asumir la Presidencia e incluso durante su gestión en el Gobierno, Arce dictó clases en la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), faceta académica que es cuestionada por el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.

«Ojalá que las universidades consideren que él no da para la docencia, Luis Arce se debería concentrar en cómo se va a defender en los próximos años, esa es su tarea más importante, conseguirse un buen equipo de abogados», sostuvo el cívico.

Zambrana agregó que Arce tendrá que recorrer «ese camino oscuro que hay en la política» de ser investigado por los actos de su gestión y que, si resulta absuelto de todo, «podrá caminar con la frente en alto en el país».