Claure apoyará la candidatura de Samuel Doria Medina


El empresario radicado en Estados Unidos destacó la experiencia empresarial del candidato de Alianza Unidad y las propuestas de José Luis Lupo.

eju.tv / Video: Marcelo Claure



El empresario y activista político Marcelo Claure anunció la tarde de este jueves que decidió apoyar la candidatura de Samuel Doria Medina en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.

«Voy a apoyar a Samuel Doria Medina para que sea el futuro presidente de Bolivia y la gente me pregunta por qué, porque estoy seguro que Samuel es el mejor preparado, porque como yo es un empresario que sabe lo que es luchar, sabe lo importante que es crear empleo y lo importante que es manejar una economía», explicó Claure, a través de un video que publicó en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El también dirigente deportivo había pedido hace ya varios meses que la oposición se una para definir un solo candidato que le haga frente al MAS y a la izquierda. Sin embargo, los detractores del masismo se fragmentaron y en la actualidad se tienen ocho postulaciones, fuera de la del líder de Alianza Unidad.

«Samuel no entró a la política para enriquecerse, sino para servir», sostuvo Claure, poco después de cuestionar que los candidatos contrarios al MAS asumieron un compromiso de candidatura única que luego no cumplieron.

Claure destacó el hecho de que Doria Medina esté primero en todas las encuestas publicadas hasta el momento y pidió al electorado «tomarse en serio» los comicios generales de agosto.

«Es hora de que nos unamos, hora de unirnos, Bolivia. Por eso les pido a todos que se tomen estas elecciones muy en serio, que escojamos al candidato idóneo que, en mi opinión, es Samuel Doria Medina», manifestó.