Del Castillo revela que Evo tiene al menos tres víctimas de violación


El candidato masista aseguró que habló con una de las supuestas afectadas, quien tuvo un hijo con Morales cuando ella sólo tenía 15 años.

eju.tv / Video: Urgente

El candidato masista Eduardo del Castillo reveló este viernes que Evo Morales tiene al menos tres víctimas de violación y que habló con una de las supuestas afectadas, quien dio a luz al hijo del exmandatario cuando sólo tenía 15 años.



«Mi ruptura más fuerte ocurre cuando yo ya desempeñaba el cargo de ministro de Gobierno y llega una carpeta a mi despacho con pruebas suficientes que demostraban que el señor Morales, mientras ejercía la Presidencia, había violado niñas», declaró a Urgente el postulante a la Presidencia.

Del Castillo sostuvo que incluso llegó a entrevistarse con una de las supuestas víctimas, una mujer que hoy tiene una pareja que desconoce que el hijo que tuvo cuando era soltera es de Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Mi pareja no sabe que el hijo que tengo es de Evo»

«La mujer que más me dolió es una mujer que nadie conoce, tiene una wawa, era una madre soltera y tiene una relación estable en este momento, y ella decía: ‘Mi pareja actual no sabe que el hijo que yo tengo es de Evo Morales, que me embarazó cuando yo tenía 15 años'», relató.

El exjefe del MAS fue acusado de trata y tráfico de personas, causa abierta en Tarija por la que se liberó un mandamiento de aprehensión en su contra, ya que se lo investiga por presuntamente tener una hija con una menor de edad, cuando Morales ocupaba la Presidencia.

«Tuve la oportunidad de entrevistarme con alguna de ellas que me han pedido el anonimato, estoy hablando de tres personas, he hablado con dos de tres personas y la tercera persona sólo me hizo llegar la carpeta para que yo tuviese la lectura», indicó el exministro.

El aspirante a la primera magistratura del Estado justificó su distanciamiento de Morales por las denuncias que recibió respecto a los actos inmorales y los delitos sexuales cometidos contra las tres supuestas víctimas.

«Como padre de familia, como ser humano no puedo seguir a una persona con esas características, eso me desgarró el alma y yo dije ‘aquí hay una ruptura'», sostuvo.

El extitular de Gobierno agregó que Morales quiere que gane la derecha «para que sea él quien capitalice el descontento de los sectores populares e intentar derrocar al siguiente Gobierno».

Indicó que el plan consiste en alcanzar un «pacto social» para modificar la Constitución Política del Estado, forzar a una nueva elección y, por lo tanto, buscar la reelección ilegal de Morales.