Ambos clubes llegaron a un acuerdo definitivo para continuar con el contrato de alquiler del escenario deportivo. Los albiverdes tendrá la potestad de subalquilarle la ‘Jaula’ a Blooming.
Fuente: Unitel.bo
Oriente Petrolero y Real Santa Cruz sellaron un nuevo acuerdo definitivo y con exclusividad para el alquilar del estadio merengue. Este martes, ambas dirigencias confirmaron que seguirán adelante con el contrato firmado y, a partir de ahora, Blooming tendrá que negociar con la institución verdolaga para jugar sus partidos de local en la ‘Jaula’.
“Queremos aclarar a la hinchada orientista que hemos llegado a un acuerdo con los directivos de Real Santa Cruz, Oriente tiene la exclusividad del estadio y veremos que quien se lo alquilamos”, manifestó Gustavo Gutiérrez, secretario general verdolaga.
Las dirigencias de Oriente y Real Santa Cruz llegaron a un acuerdo tras casi dos horas de reunión, donde tocaron varios temas, limando asperezas tras el retiro de las señaléticas albiverdes sin previo aviso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El contrato de alquiler de Bs 80.000 mensuales se mantiene y Oriente podrá subalquilar el escenario deportivo a los equipos que quiera. Del monto que recaude el club refinero, un porcentaje irá para Real Santa Cruz y otra cantidad será “reinvertida” para las refacciones de la ‘Jaula’.
Con respecto a las señaléticas, el estadio lucirá los símbolos de Oriente Petrolero y Real Santa Cruz, tanto en casamatas, salas de prensa, vestuarios y otros lugares.
El equipo de Real Santa Cruz podrá usar el gramado del escenario deportivo para sus entrenamientos y también para disputar sus partidos en el torneo de la Primera A de la ACF.