Alves dos Santos asegura que se graduó como farmacéutico en junio de 2022 y que decidió quedarse a radicar en Santa Cruz de la Sierra.
eju.tv / Video: DTV
Lucas Alves dos Santos es el nombre que por estos días estuvo siendo citado en numerosos medios locales como el autor del tiroteo en el que un oficial de la Policía Boliviana resultó herido en Santa Cruz.
La mañana de este viernes un estudiante brasileño con ese nombre y apellido publicó un video en sus redes sociales para denunciar que el antisocial que había herido al efectivo robó su identidad para cometer el delito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ingresé a Bolivia, hice mis estudios, hice amigos brasileños, amigos bolivianos y todos me conocen y saben de mi carácter», asegura Lucas Alves do Santos en el video que compartió para exigir que las autoridades expliquen cómo su identidad fue suplantada y llegó a ser usada por Pedro Alfonso Silva Borato, el hombre identificado como el responsable de haber abierto fuego contra un uniformado.
Alves dos Santos asegura que se graduó como farmacéutico en junio de 2022 y que decidió quedarse a radicar en Santa Cruz de la Sierra. En junio salió pasado del país para ir de visita a Brasil, sin imaginar que el martes 19 de agosto su nombre aparecería vinculado con un delito.
El ataque ocurrió la mañana del martes 19 de agosto, cuando Pedro Alfonso Silva Borato se desplazaba en un vehículo público y fue interceptado por un grupo policial. Entonces el brasileño abrió fuego e hirió al sargento segundo Manuel Rosendo Zapata Pachuri, quien ahora permanece hospitalizado.
«Al investigar más a fondo mi caso descubrí que un delincuente usó mi identidad, esa persona de mala fe usó mi nombre, infelizmente lo hizo para un crimen que fue cometido y acabé vinculado a ese crimen», señaló.
«Estoy pasando un momento muy difícil, soy un hombre de familia, nunca hice mal a nadie, tengo todas las pruebas de que yo estaba en Brasil, por eso yo quiero una explicación de lo que sucedió, por qué se usó mi identidad, mi imagen y dirección por lo que estoy siendo perseguido», manifestó.