El sector del transporte público señaló que esta medida afectará todo el parque automotor que circula en la ciudad paceña
Ante la propuesta electoral de legalizar los autos ‘chutos’ (indocumentados) que se encuentran en el país, los choferes del transporte público de La Paz dicen que no permitirán la legalización de estos motorizados.
“Vamos a ratificar nuestra posición, no aceptaremos la legalización de los vehículos ‘chutos’”, declaró Santos Escalante, ejecutivo de los choferes de Chuquiago Marka.
Pese a que la propuesta electoral aún no se ha concretado, Escalante calificó como “atentatoria” la iniciativa del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que postula a Jaime Paz a la Presidencia y a Edmard Lara a la Vicepresidencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esto va a traer un conflicto grande en lo que es el transporte. Están ingresando vehículos indocumentados por la frontera, nosotros no vamos a aceptar la legalización de estos vehículos porque prácticamente va a saturar todo el transporte en todos los departamentos de La Paz”, afirmó el dirigente.
En la pasada jornada, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que, en lo que va del año, se han secuestrado 240 vehículos ‘chutos’ (indocumentados), los cuales fueron puestos a disposición de la Aduana boliviana.
Además, la autoridad indicó que, en las últimas semanas, se han identificado siete pasos ilegales por los cuales se pretende internar autos indocumentados. Estos puntos se encuentran en la frontera con Chile.