“Los responsables de la muerte de mi esposo no tiene idea de lo que hicieron”, aseguró Erika Kirk. Asimismo, agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por el arresto del sospechoso del crimen.
En su primer mensaje tras el asesinato de Charlie Kirk, su viuda, Erika Kirk agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por arrestar al sospechoso del crimen, Tyler Robinson. “Trabajaron incansablemente para capturar al asesino de mi esposo y llevarlo ante la justicia”, declaró.
En un emotivo video, la mujer dijo: “Hace dos días mi esposo fue a ver el rostro de su salvador y dios. Quería ser recordado por su coraje. Llevará la corona de los mártires”.
Erika dijo que Kirk “amaba la vida, amaba a Estados Unidos, amaba la naturaleza, Charlie amaba a sus hijos y me amaba a mí con todo su corazón. Quería que todos trajeran el paraíso a la tierra a través del amor que trae criar una familia”.
“Mi esposo perdió su vida por mí, por su nación, por nuestros hijos”, resaltó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los responsables de la muerte de mi esposo no tiene idea de lo que hicieron, mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, fe y el amor incondicional de dios. Si creían que la misión de mi esposo era fuerte, no tienen idea lo que acaban de desatar en este país y este planeta. Los llantos de esta viuda rebotarán por el mundo”, aseguró.
“Charlie dijo que si alguna vez se postulaba para un cargo, su máxima prioridad sería revitalizar a la familia estadounidense. Esa era su prioridad”, agregó Erika Kirk.
“Pero sobre todo, Charlie amaba a sus hijos. Y me amaba a mí. Con todo su corazón. Y se aseguraba de que lo supiera todos los días”. Luego, la viuda continúo calificándolo como un padre “perfecto”, llorando durante sus comentarios.
Hacia el final de su discurso, Erika Kirk instó a los jóvenes a unirse al movimiento político de su difunto esposo. También invitó a la gente a hacerse miembro de una iglesia.
Por último, envió un mensaje a su difunto esposo: “Prometo que nunca dejaré que tu legado muera”, prometiéndole convertir su movimiento en “el acontecimiento más grande que esta nación haya visto jamás”.
Cómo y quiénes entregaron a Tyler Robinson, el asesino de Charlie Kirk
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este viernes que las autoridades arrestaron al presunto asesino de Charlie Kirk y ofreció detalles sobre cómo se produjo su entrega. Según fuentes citadas por la agencia AP, el joven detenido se llama Tyler Robinson y tiene 22 años.
Tenemos a la persona que creemos que buscamos. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador” de Utah, señaló el mandatario en una entrevista en vivo con la cadena Fox News desde Nueva York.
Trump explicó que “alguien muy cercano a él lo entregó” y precisó que, al parecer, fue el propio padre, junto con personas “cercanas” al supuesto tirador, quienes pidieron que se entregara a las autoridades después de que se divulgaran imágenes y un video en los que se aprecia a un hombre blanco vestido con pantalones, sudadera y gorra oscuras, además de gafas de sol.
“Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí”, detalló.
El mandatario también insistió en que no quiso ver el video donde se observa el momento en que Kirk fue asesinado. “No quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible, por lo que escuché”, aseguró.