Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán
A la Selección nacional le espera este lunes un viaje de 15 horas entre Sao Paulo y Estambul, Turquía, sede del primer encuentro amistoso que tendrán el viernes 10 de octubre frente a su similar de Jordania. La Verde tendrá sólo un par de entrenamientos con todos los convocados.
La delegación se trasladó este domingo por la mañana a la capital brasileña, donde entrenará en horas de la tarde, pero el maratónico viaje a la sede del encuentro comenzará a las 04.00 de la madrugada de este lunes.
“Entrenaremos este domingo por la tarde en Sao Paulo, el lunes tendremos un día entero de viaje hasta Estambul y recién podremos encontrarnos con todos los jugadores el martes”, afirmó Villegas en Santa Cruz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Moisés Villarroel recibió permiso para jugar este domingo con Blooming y luego viajará directamente a Estambul.
Al resto de los jugadores de los clubes bolivianos, se unirán este domingo en Sao Paulo Guillermo Viscarra, Leonardo Zabala, Gabriel Villamil; además de Miguel Terceros y Lucas Chávez, que militan en clubes brasileños y tendrán un traslado más corto.
Tres bajas
Villegas comentó que a último momento se bajaron de la convocatoria jugadores como Efraín Morales, Marcelo Torrez y Gustavo peredo quienes tienen dolencias.
“En el caso de Peredo inclusive fue un cambio sobre la marcha, pero hemos sido consecuentes en cuanto al grupo y la base que hemos citado. Siempre tenemos a los que están con buen rendimiento y otros que no tiene continuidad, pero en la Selección muestran un rendimiento alto, Robson Matheus es una muestra de ello”, agregó Villegas.
El llamado a Timorán
Sobre la convocatoria de Marcelo Timorán que milita en el Córdoba FC de España, el DT del seleccionado nacional comentó que su llamado obedece a que está funcionando el departamento de scouting que tiene en la Verde . “Timorán es un lateral izquierdo y extremo que juega con el pie cambiado como lo hace Miguelito”, explicó.
Timorán se unirá al grupo directamente en Estambul. De España también viajarán Óscar López y Lucas Macazaga. Enzo Monteiro irá desde Letonia, Carmelo Algarañaz desde Grecia, Diego Arroyo recibió el permiso para ir desde Ucrania al igual que Luis Haquin de Arabia o Diego Medina de Bulgaria. Los que la tienen más fácil son Roberto Fernández y Yomar Rocha que juegan en Rusía y están cerca de Estambul.
“Los amistosos suman o restan poco para el ranking, pero el verdadero objetivo de estos encuentros es que nos ayuden en nuestro crecimiento”, finalizó el cochabambino.
Luego de enfrentar a Jordani, Bolivia rivalizará el martes 14 con Rusia, en Moscú. Los juegos son parte de la preparación para el repechaje mundialista de marzo de 2026.