Rodrigo Paz destacó los informes de las misiones de observación internacional, que avalaron los resultados de los comicios luego de que Libre observara los resultados de la votación del domingo 19 de octubre
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
Las observaciones planteadas por la alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga sobre los resultados del balotaje han desatado una ola de críticas porque se pone en duda la victoria de Rodrigo Paz, pero además la cohesión en el Legislativo para impulsar las reformas estructurales que necesita el país.
En una entrevista con el programa No Mentirás, Paz destacó los informes de las misiones de observación internacional que siguieron las elecciones y avalaron los resultados de los comicios y dijo que lo que queda ahora es trabajar para atender las necesidades del país.
«La angustia de los bolivianos no pasa por lo que diga Tuto ni Evo Morales, ni aquellos que son parte de una decisión electoral, lo que necesitamos ahora es resolver los problemas a la gente», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La inmensa mayoría de la gente está sufriendo un mal Gobierno y nosotros estamos ansiosos de poder participar ya con la capacidad de decisión a partir del 8 de noviembre para encarar los problemas de la gente», indicó.
Para el presidente electo, lejos de observar los resultados, Quiroga debe «poner a disposición de la patria» la bancada que tiene en el Legislativo impulsar las reformas.
«Estoy seguro que la inmensa mayoría de los problemas de la gente no son los problemas de Tuto y de ahí en más Tuto tiene una bancada que creo que tiene que poner a disposición de la patria», señaló.
Conversaciones
Paz remarcó que para trabajar por el país las puertas están abiertas, en ese marco, destacó que ya conversó con Unidad de Samuel Doria Medina y APB-Súmate de Manfred Reyes Villa.
«Al asumir los resultados del tribunal extendí mi mano, ya hemos tenido diálogos con el grupo de Unidad, también agradecer la predisposición el grupo de Manfred Reyes Villa, Súmate, y estamos construyendo con paciencia, con firmeza y con tranquilidad una propuesta para el país de estar sólidos no solo en el Ejecutivo, sino estar en la Asamblea», señaló.
En ese contexto, Paz dijo que «evidentemente esa disposición pasa por aquellos patriotas, diputados y senadores de Libre, que quieran cooperar» puesto que «aquí no hay cierre de puertas para nadie, el que quiera ayudar a la patria la disposición está más que dada para colaborar a los bolivianos».

Paz dijo que «hay que estar a la altura de la necesidad de la patria, no de liderazgos, la patria nos llama, necesita de todos nosotros y, reitero, la disposición absoluta para generar la solidez que se requiere desde la Asamblea».
Paz anunció que ya tiene listo su gabinete ministerial para encarar la nueva gestión de Gobierno.
«En cuanto al Ejecutivo no se preocupen, bolivianos y bolivianas, estamos con un plan de Gobierno claro, concreto, hay un gabinete duro, firme y que está a la altura de los retos de la patria, de esta desgracia de situación que nos están dejando 20 años de una mala gestión de despilfarro», señaló.
«Pero vamos a encarar con firmeza y creo que muchos parlamentarios, más allá de determinaciones personales, van a pensar en sus regiones, van a pensar en la patria y se van a sumar a este esfuerzo de sacar adelante a Bolivia», añadió.