Aurora pierde en 19 minutos con Independiente y queda al borde del descenso


El equipo capitalino perdía por dos goles hasta el minuto 80, remontó en la recta final del partido y se metió en zona de clasificación.

El festejo de Damián Villalba. / Foto: APG

eju.tv / Fuente: Sports 360

Aurora no supo cuidar la ventaja de dos goles que tenía hasta el minuto 80 y permitió que Independiente de Sucre remonte en la recta final del partido, que se jugó en la noche de este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la fecha 24 de la Liga de la División Profesional.



Con la derrota (2-3), el “equipo del pueblo” tiene pocas chances de quedarse en la División Profesional cuando faltan por jugar seis fechas para la finalización del todos contra todos, el torneo que define al campeón nacional y también los descensos.

Aurora empezó el torneo con -33 puntos por un fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) por el “caso Montaño”, tuvo un buen desempeño en gran parte del torneo, pero en el último tiempo experimentó un bajón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ha perdido en fila sus últimos cuatro partidos —tres de ellos de local— y con -5 parece complicado que alcance a Wilstermann, que ocupa la penúltima colocación con 12 unidades.

El celeste valluno tiene pendiente su partido de la fecha 22 con Bolívar en La Paz y para salvarse necesita ganar todo y que el Rojo no sume ningún punto.

El panorama, sin embargo, podría cambiar si el TAS, que sesionará en el país el miércoles 12, modifica la decisión inicial del TDD.

El cuadro capitalino con su espectacular triunfo suma 33 unidades, salta al sexto lugar y se mete en zona de clasificación a copas internacionales.

Aurora jugó más de una hora con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Gonzales a los 37 minutos —roja directa por una violenta falta sobre un rival— y tres minutos después anotó su primer gol a los 40 minutos a través del central Alonso Sánchez, quien se proyectó y conectó de cabeza un centro de Adriel Fernández.

En buena parte de lo que restaba por jugar no se notó la diferencia numérica, porque el local era dominador del partido y marcó su segundo a los 67 minutos a través del brasileño Wesley Fagundes.

Con una ventaja de dos goles, estuvo muy cerca de anotar el tercero, pero en reiteradas oportunidades falló en la punta final.

El que no convierte los recibe, dice un viejo dicho futbolero, y eso fue lo que sucedió en el Capriles.

Descontó el visitante a los 80’ a través de Alan Mercado y a partir de ese momento fue una tromba y empezó a hacer notar el hombre de más que tenía, porque metió al local en su campo.

Después de varias ocasiones desperdiciadas, igualó a los 93 minutos y los dio vuelta a los 99’ con dos tantos de su goleador argentino Damián Villalba.