Un joven sufre parálisis en las piernas tras consumir bebidas energéticas por 8 años


Artiom, de 22 años, fue diagnosticado con una grave necrosis purulenta del páncreas e intoxicación del organismo, lo que provocó como complicación una polineuropatía en las extremidades inferiores.
Captura de pantalla

Fuente: https://actualidad.rt.com

Un joven ruso de 22 años que consumió bebidas energéticas durante ocho años para jugar a videojuegos sufrió parálisis en las piernas y necrosis de órganos internos. Actualmente, médicos de San Petersburgo trabajan para que pueda recuperar la movilidad, informan medios locales.

Artiom solía jugar al CS:GO por las noches con jugadores de otros países y, al principio, consumía una bebida energética al día, pero luego pasó a dos e incluso a tres, a veces con el estómago vacío. Finalmente, incluso después de dejar de jugar, mantuvo el hábito de tomar estas bebidas.



En julio de este año, tras sufrir un fuerte dolor abdominal, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde permaneció un mes. Al regresar a casa, una semana después volvió a sufrir dolores y fue hospitalizado de nuevo, esta vez, con un diagnóstico de pseudocisto pancreático. Le colocaron un drenaje interno y en un mes fue dado de alta.

A pesar del tratamiento, la condición de Artiom no mejoró: seguía sintiéndose débil, tenía mareos, empezaba a perder la memoria y le fallaban las piernas. Finalmente, acabó en la unidad de cuidados intensivos, donde le practicaron varias operaciones y le diagnosticaron una grave necrosis purulenta del páncreas e intoxicación del organismo, lo que provocó como complicación una polineuropatía en las extremidades inferiores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El joven se encuentra actualmente en rehabilitación en San Petersburgo, un proceso que durará entre seis meses y un año. Está recibiendo tratamiento y aprendiendo a caminar de nuevo.