Rodrigo Paz explicó esta noche que la administración de Luis Arce no dejó nada en las arcas del Estado y que deberán reorganizar las finanzas públicas.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La administración de Luis Arce Catacora no dejó nada en las arcas del Estado, ya que se gastó el presupuesto asignado para la siguiente gestión, reveló esta noche el presidente Rodrigo Paz.
«Algo que es muy duro para decir a todos los bolivianos: el presupuesto, desgraciadamente todo lo que estaba como presupuesto, antes de que entráramos (al Gobierno) básicamente ya se gastó, nos dejaron sin nada en las arcas», declaró el mandatario, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder del PDC lamentó que su Gobierno heredó unas finanzas públicas prácticamente sin dinero, por lo que urge una «reorganización de la economía» para responder a las necesidades de la población.
El proyecto de Presupuesto General del Estado 2026 establece un presupuesto consolidado de 298.332 millones de bolivianos, superior en 0,6% al de este año. El PGE elaborado por Arce proyectó la continuidad de la subvención de combustible con un monto de 15.547 millones de bolivianos.
Paz agregó que en el curso de los siguientes días, los decretos que prepare el Ejecutivo serán presentados para atender «la necesidad de respuestas que tiene el país» en un momento de crisis económica.