«Sigo firme, de pie y nunca me verán de rodillas»: Ministro de Justicia reitera su permanencia en el cargo


En ese sentido, Vidovic aseguró que su lucha contra la corrupción y la impunidad se mantiene inquebrantable. “La lucha contra la corrupción y la impunidad la tengo marcada con acero en el corazón”, expresó.

eju.tv



El ministro de Justicia, Freddy Alejandro Vidovic, difundió este miércoles por la noche una nueva declaración pública en sus redes sociales, en la que reitera su determinación de mantenerse en el cargo, pese a las «presiones y cuestionamientos». El mensaje se da luego que denunció un proceso «viciado de nulidad» utilizado en su contra.

“Mientras más duras son las pruebas, más grandes son las victorias. Sigo firme, de pie y nunca me verán de rodillas”, expresó Vidovic en otra publicación en su cuenta de Facebook.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese sentido, aseguró que su lucha contra la corrupción y la impunidad se mantiene inquebrantable. “La lucha contra la corrupción y la impunidad la tengo marcada con acero en el corazón”, expresó.

En una anterior publicación, Vidovic rechaza las presiones para que deje el cargo, luego de que el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó que no puede continuar en funciones por tener una sentencia ejecutoriada de tres años de prisión. Enfatiza que «nunca fue notificado legalmente con la sentencia condenatoria», lo que vulnera su derecho a la defensa y al debido proceso. Por lo tanto, afirmó que interpondrá un recurso de revisión extraordinaria de sentencia, con el fin de que se revisen las circunstancias que rodearon su condena.

«Exijo que se respete mi derecho a ejercer mis funciones y a participar en la vida pública del país, de acuerdo con la Constitución y las leyes. No permitiré que se utilice la justicia para perseguir a quienes luchan por la verdad y la justicia. Defenderé mis derechos y seguiré trabajando por la justicia y la transparencia en Bolivia», manifestó el titular de Justicia, luego que el ministro Oviedo informó que el titular de Justicia, Freddy Vidovic, no podrá continuar en el cargo por tener una sentencia judicial ejecutoriada de tres años de prisión, luego de recibir una instrucción formal del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo.