Para buscar a estas mujeres se movilizan 46 rescatistas, junto con maquinaria pesada y personal de apoyo. Además, operan bomberos, policías, militares y voluntarios
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
Verónica, de 24 años de edad, y Ramona, de 87, siguen desaparecidas en Samaipata. Hace una semana una riada y mazamorra arrasó varias comunidad de este municipio cruceño dejando dolor y desolación.
Aunque el proceso de reconstrucción de la zona de desastre es urgente, ahora la prioridad es encontrar a estas dos mujeres que son buscadas por sus familias sin descanso.
“La desaparición de estas dos personas demandaba atención inmediata”, informó Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para buscar a estas mujeres se movilizan 46 rescatistas, junto con maquinaria pesada y personal de apoyo. Además, operan bomberos, policías, militares y voluntarios.
El trabajo se centra en la remoción de mazamorra y escombros, pero también en rehabilitar caminos y recuperar la producción agrícola.

Según el gobernador de Santa Cruz, las zonas más afectadas son Achira, en Samaipata, y el municipio de Yapacaní.
Camacho informó este lunes que se reunirá con un equipo de ministros para coordinar las tareas de reconstrucción en Samaipata, donde continúan las labores de limpieza tras la riada que dejó decenas de casas afectadas
“Vamos a ver a los ministros de las áreas de Desarrollo Productivo, Turismo, Vivienda, Obras Públicas, para dar respuesta a toda esa gente, estamos esperando, no vamos a dejarlos solos”, dijo.
De forma paralela, se activaron equipos de atención psicológica para los niños y familias que enfrentan pérdidas traumáticas.
«Solo estando en el lugar se comprende la magnitud del dolor que viven», dijo Camacho.