Elon Musk destaca la llegada de Starlink a Bolivia con internet para 14 escuelas


La empresa opera en Bolivia en el marco del Decreto 5509, promulgado en diciembre de 2025 por el presidente Rodrigo Paz

Estudiantes de la unidad educativa con internet de Starlink. Foto; Starlink

eju.tv

“Starlink conectando escuelas en Bolivia”, posteó en X el magnate Elon Musk sobre las operaciones iniciales en el país de su empresa Starlink, con la conexión de 14 escuelas alejadas de los centros urbanos a internet de alta velocidad.



La empresa opera en Bolivia en el marco del Decreto 5509, promulgado en diciembre de 2025 por el presidente Rodrigo Paz, que autoriza la operación de proveedores de internet satelital de órbita baja, como Starlink de SpaceX.

Según un post de la empresa SpaceX, se instaló el servicio en 14 unidades educativas de Bolivia, aunque no se dieron detalles sobre las zonas o departamentos en los que empezó a operar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Starlink está conectando a más de 1.000 personas, incluidos estudiantes y profesores de 14 escuelas en Bolivia, a un internet de alta velocidad confiable, permitiéndoles desarrollar habilidades digitales y mejorar los niveles de alfabetización”, informó la firma en una publicación en X que fue comentada por Musk.

Starlink es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, la compañía aeroespacial, que ofrece conectividad de alta velocidad en lugares de poca cobertura o donde no llegan otros operadores. La empresa cuenta con una licencia experimental para operar en Bolivia durante seis meses.