BoA revela que solo 10 de sus 20 aviones están operativos


Juan José Galvarro, gerente de la aerolínea estatal, promete estabilizar las operaciones tras días de retrasos y cancelaciones.
Fuente: La Razón

En medio de una ola de críticas por vuelos demorados y cancelados, el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, publicó una carta en la que reveló que la aerolínea opera actualmente con solo 10 aeronaves de una flota de 20, muy por debajo del mínimo necesario para cumplir itinerarios con normalidad.

Galvarro detalló que se requieren al menos 13 aviones operativos para sostener la programación sin interrupciones, lo que explica la cadena de retrasos, reprogramaciones y afectaciones registradas en los últimos días.

“Esto nos afecta de sobremanera y viene causando demoras y reprogramaciones ajenas a toda buena voluntad por sobreponernos a esta coyuntura”, señaló el gerente.



BoA

El funcionario aseguró que ya se están tomando medidas inmediatas para estabilizar la operación, mejorar la puntualidad y recuperar la regularidad del servicio. También agradeció la paciencia de los usuarios y subrayó que el tiempo de los pasajeros “es valioso”.

Galvarro remarcó que la visión del presidente Rodrigo Paz y del Ministerio de Obras Públicas sobre BoA es clara y aseguró que no será privatizada, como se sospecha, sino fortalecida y modernizada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese marco, se comprometió a trabajar para brindar un servicio “más puntual, seguro y eficiente” y garantizó que las mejoras serán visibles en los próximos días.

“Estamos trabajando para mejorar todos los aspectos inherentes a brindar la mejor experiencia en Boliviana de Aviación y así brindar un servicio más puntual, seguro y eficiente”, escribió Galvarro.

La aerolínea estatal enfrenta una de sus semanas más críticas del último año, en medio de la saturación operativa y quejas acumuladas en aeropuertos del país.

Luego de la gestión de Mario Borda, quien asumió el control de BoA en febrero de este año, la aerolínea estatal había logrado regularizar los vuelos y abrir nuevas rutas internacionales, pero en las últimas semanas la empresa volvió a estar en el foco de las críticas que afirman que Galvarro no está a la altura de lo que demanda la firma estatal.

De acuerdo con Borda, dejó la aerolínea estatal con utilidades de más de $us 15 millones y con una flota con más de 10 aeronaves, aunque siempre reconoció que la disponibilidad de aviones era un problema constante que enfrenta BoA, al igual que otras empresas de transporte aéreo en el mundo