Cotapachi: Las víctimas murieron con «tiros en el corazón», denuncia abogado


Se espera un pronunciamiento de la Policía sobre esta versión de los hechos de violencia registrados este lunes en esa región de Cochabamba, aunque la fuerza del orden ya descartó el uso de armas de fuego

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

El abogado de los comunarios de Cotapachi, Eduardo Mérida, denunció que la Policía ingresó con «saña» a las comunidades y provocó la muerte de dos personas, quienes tienen heridas en el corazón.



Se espera un pronunciamiento de la Policía sobre esta versión de los hechos de violencia registrados este lunes en esa región de Cochabamba, aunque la fuerza del orden ya descartó el uso de armas de fuego.

«Se han entrado a victimas, los comunarios cuentan que estaban con revólver y les han apuntado. Los que ha muerto, han muerto con balas en el corazón; es decir, hay casquillos por el lugar», señaló en una entrevista con Que No Me Pierda de la red UNO.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jurista también responsabilizó a los alcaldes de Quillacollo y Colcapirhua por la escalada del conflicto limítrofe y los enfrentamientos que terminaron con dos fallecidos y más de 10 heridos, uno de ellos muy grave.

Familiares de una de las víctimas de Cotapachi. / Foto: Opinión.

Familiares de una de las víctimas de Cotapachi. / Foto: Opinión.

Según su versión, la resistencia de los pobladores fue real, pero la respuesta de la Policía fue desproporcionada. «En vez de convocar al diálogo y cuidar la vida de los comunarios de Cotapachi, ingresaron no solamente al botadero, lo cruzaron e irrumpieron en la comunidad, disparando», denunció.

«Los que han fallecido han muerto a 1 km lejos del límite donde fueron a desbloquear», aseguró y dijo que los comunarios murieron «en la puerta de sus domicilios».

El abogado señaló que hay más de 15 comunarios listos para declarar y denunciar cómo personas vestidas con trajes «dálmata» sacaron revólveres de sus bolsillos y dispararon.

Dijo que al menos ocho personas presentan heridas de bala y hay mujeres y niños, que fueron afectados por los agentes químicos.

«Se entraron a victimar… dispararon gases lacrimógenos al interior de las casas, hicieron llorar a niños, maltrataron a mujeres», señaló.