Bolívar se impone con autoridad y se queda con el subcampeonato


Los celestes derrotaron 5-0 a San Antonio y alcanzaron las 65 unidades, resultado que les garantiza el segundo lugar y el cupo como Bolivia 2 en la Copa Libertadores.

Festejo de gol de Justiniano. Foto: APG

Fuente: El Deber

Bolívar quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones luego de vencer 5-0 a San Antonio en el estadio Hernando Siles por el torneo Todos contra Todos de la División Profesional y se coronó como subcampeón de esta temporada.



Con esta última victoria, el equipo dirigido por Flavio Robatto sumó 65 unidades y quedó a seis de distancia de Always Ready, que se coronó como el campeón del 2025. La academia tiene su último compromiso ante Oriente Petrolero, el domingo en el estadio de Real Santa Cruz, ya consolidado en el segundo puesto, considerando que The Strongest quedó con 61 unidades y ya no tiene chances de arrebatarle el segundo lugar.

Bolívar se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año como segundo representante de Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fue superior

El plantel local fue más que el cochabambino desde principio hasta el fin y eso se reflejó en el resultado. La victoria se hilvanó a los 22’, con un gol de Leonel Justiniano, que capitalizó un centro y venció al portero Peñarrieta del equipo santo.

Cinco minutos después se aumentó el marcador. El segundo tanto para la academia celeste fue obra de Erwin Saavedra y ponía justicia en este duelo para la academia paceña, que dominaba sin discusión.

Pero hubo más para el plantel dirigido por Flavio Robatto, que a los 37’ puso el tercero gracias a una excelente remate de Dorny Romero desde el punto penal. En el segundo tiempo, el partido estuvo un poco más parejo porque el plantel paceño dejó de presionar y se conformó con la victoria que ya tenía asegurada y que le permitía consolidarse en el segundo lugar.

Sin embargo, Bolívar consiguió aumentar el marcador a los 71’ luego de una excelente definición del goleador Martín Cauteruccio. John Velásquez puso el quinto (82’) y selló la paliza al plantel cochabambino.