Las lluvias han causado problemas en las carreteras troncales del país. La administradora indicó que «mantiene a su personal en constante estado de alerta, debido a que este tipo de eventos son recurrentes

Por: eju.tv
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un carril para la circulación vehicular en el tramo Confital- Bombeo, en la carretera que une a Oruro con Cochabamba. El tramo estaba cortado por la caída de rocas de gran dimensión.
Tras el derrumbe, la entidad desplazó maquinaria especializada y personal de emergencia para atender la caída de rocas puesto que esta ruta es clave para la circulación de pasajeros y mercancías.
«El incidente ocurrió en el sector Silla Kasa, donde el material rocoso obstruyó la plataforma vial. Gracias a la intervención oportuna de la ABC, mediante el uso de maquinaria pesada, se logró habilitar un carril de circulación, restableciendo parcialmente el tránsito vehicular en el sector afectado», informó la ABC.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las lluvias han causado problemas en las carreteras troncales del país. La administradora indicó que «mantiene a su personal en constante estado de alerta, debido a que este tipo de eventos son recurrentes durante la temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y la transitabilidad en la Red Vial Fundamental (RVF)».
En ese marco, precisó que las brigadas de atención de emergencia ejecuta trabajos preventivos y de mantenimiento continuo en los diferentes tramos carreteros del país.