“Irán está mirando hacia la libertad, quizá como nunca antes”, expresó el presidente norteamericano tras dos semanas de movilizaciones en todo el país contra los ayatolás.
Por Lucas Goyret
Fuente: Infobae
El presidente Donald Trump dijo este sábado que su país está “listo para ayudar” mientras los manifestantes en Irán enfrentan una represión cada vez más intensa por parte de las autoridades de la república islámica.
“Irán está mirando hacia la LIBERTAD, quizá como nunca antes. ¡¡¡Estados Unidos está listo para ayudar!!!”, dijo el líder republicano en una publicación en Truth Social, sin dar más detalles.
Sus comentarios se producen un día después de que afirmara que Irán estaba “en serios problemas” y volviera a advertir que podría ordenar ataques militares.
“El régimen iraní ha cortado las herramientas de comunicación internas y bloqueado todos los medios de contacto con el exterior”, alertaron los cineastas y disidentes Mohamad Rasulof y Jafar Panahi. “La experiencia demuestra que el propósito de dichas medidas es ocultar la violencia infligida durante la represión de las protestas”, indicaron a través de la cuenta de Instagram de Panahi, quien obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes el año pasado.
La premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi advirtió que las fuerzas de seguridad podrían estar por cometer una “masacre bajo la cobertura de un apagón generalizado de las comunicaciones”. En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, afirmó en la red X: “Estados Unidos apoya al valiente pueblo iraní”.
