La selección trabaja con 15 jugadores y se entrenará a doble turno


Gabriel Ramírez, asistente técnico de Óscar Villegas, detalló el cronograma de entrenamientos de la selección boliviana, destacó la importancia de mantener la base del equipo y remarcó el enfoque integral del trabajo previo a los partidos amistosos.

La selección trabaja con 15 jugadores y se entrenará a doble turno
La selección se entrena en Santa Cruz.

 

Por Pedro Rivero De Ugarte



Fuete: El Deber

La selección boliviana continúa con su preparación en Santa Cruz bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas. En la práctica de este domingo, Gabriel Ramírez, asistente técnico del combinado nacional, brindó detalles sobre la planificación de los entrenamientos y el camino trazado rumbo a los amistosos de enero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El asistente técnico remarcó que uno de los pilares del proceso es sostener la base del plantel. “Se vienen partidos muy importantes y por eso siempre intentamos mantener la base; eso ayuda a que la idea se afiance un poco más y nos permite desarrollar el trabajo de mejor manera”, sostuvo, destacando la continuidad como un factor clave.

En cuanto al contenido de las prácticas, Ramírez aseguró que el enfoque será integral. “Vamos a trabajar en todos los aspectos: la parte técnica, ofensiva y defensiva. También la parte física será muy importante. Queremos afianzar la idea de juego”, señaló, subrayando la importancia del equilibrio en la preparación.

El cuerpo técnico también pone énfasis en el aspecto emocional del futbolista. “Nosotros les decimos a los jugadores que disfruten de estar en la selección, así se quitan la presión. Los jugadores están contentos de estar acá; la presión es normal para ellos, conviven con eso”, afirmó Ramírez.

Respecto a la llegada de más convocados, el asistente técnico reconoció las dificultades propias del calendario. “Ahora tenemos 15 jugadores y esperamos hasta el jueves contar con la mayoría. Es complicado negociar con los clubes del exterior; al no ser fecha FIFA se dificulta que los cedan”, explicó.

Finalmente, Ramírez apeló a la buena voluntad de las instituciones para completar el grupo. “Esperamos que exista una buena predisposición de los clubes”, concluyó, confiado en poder contar con la mayoría del plantel para encarar de la mejor manera los compromisos amistosos.

La selección jugará el domingo 18 de enero ante Panamá en Tarija y luego, el 25 del mismo mes, rivalizará ante México en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Fuete: El Deber