La exfuncionaria diplomática decidió no impugnar su inhabilitación debido a los plazos y “por el bien” de la Alianza Patria Unidos.
Luego de ser inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), María del Carmen Almendras, candidata de la oficialista Alianza Patria Unidos, decidió declinar su postulación a la Alcaldía de Sucre para las elecciones subnacionales.
En una conferencia de prensa, la exfuncionaria diplomática indicó que no impugnará debido a los plazos cortos de cara a los comicios y “por el bien” de la alianza formada a la cabeza de la agrupación política del presidente Rodrigo Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Destacó que la alianza puso a su disposición un “equipo de profesionales de derecho que ha elaborado una impugnación”, pero que determinó no presentarla, pese a que considera que sus derechos de participación fueron vulnerados por el ente electoral.
Almendras fue inhabilitada por el TSE por haber incumplido el requisito de residencia. El calendario electoral no contempla plazos de impugnación, pero sí permite a las alianzas y organizaciones políticas sustituir las candidaturas inhabilitadas.