Durante la audiencia, Abet N. G. M. se declaró culpable del homicidio de su compañero de celda.
Fuente: Prensa FGE
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró demostrar que Abet N. G. M., de 32 años de edad, es autor del delito de Homicidio cometido en contra de su compañero de celda , Jorge D. G. R., de 20 años, con quien se encontraba recluido en el PC7 del Centro de Rehabilitación Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, por ello, el Juzgado de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia Nº 12, dictó 15 años de prisión a cumplir en el mismo recinto penitenciario donde ocurrió el crimen.
“El esclarecimiento del hecho se basó en pruebas contundentes, como el informe del investigador asignado al caso, el muestrario fotográfico y el informe médico forense, que detalló que la causa de la muerte fue una lesión en los centros nerviosos superiores, hematoma subdural e intraparenquimatoso, y traumatismo craneoencefálico. Además, durante la audiencia, Abet N. G. M. se declaró culpable del Homicidio de su compañero de celda”, indicó Zeballos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el Fiscal del caso, Carlos Alberto Hurtado Pinto, explicó que el hecho ocurrió en el PC7 de Palmasola, el pasado viernes alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando ambos internos se encontraban recluidos por castigo en la misma celda, tras una discusión, se desató un altercado que dejó gravemente herido a la víctima. Jorge D. G. R. fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció dos días después de haber sido internado.
