Familias aprovechan fin de semana largo para viajar y hay expectativa en los sectores gastronómico y hotelero


Las terminales de buses de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz registraron bastante movimiento.

$output.data

[Alejandra Carrera – UNITEL] / La terminal de Buses de La Paz estuvo transitada.

Fuente: Unitel.bo

Los bolivianos tendrán un “fin de semana largo” que se extenderá desde el viernes hasta el domingo, una oportunidad que miles de familias aprovechan para viajar, lo que genera movimiento económico tanto en el turismo como en la gastronomía, señalaron dirigentes de estos sectores.



Las terminales de Buses de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz registraron bastante movimiento la noche de este jueves, con familias enteras que aprovechan el feriado del viernes y el fin de semana para visitar a sus seres queridos o para conocer lugares turísticos del país.

“Voy a La Paz a ver a la familia”, dijo un hombre que viajaba con su familia desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos viniendo de Brasil a visitar a nuestra familia, esperando el feriado largo”, dijo una mujer en la misma terminal.

Según dueños de empresas de buses, los destinos más requeridos son Cochabamba, La Paz, la Chiquitania y los valles cruceños.

Desde Oruro, el director de Turismo de la Alcaldía, Víctor Hugo Vásquez, informó que este feriado largo es importante para promover el turismo y señaló que el anterior feriado largo, de fin de año, se reportó un movimiento de 5 millones de bolivianos.

El sector gastronómico de Cochabamba también espera un incremento de ventas de entre 20 hasta 25% porque este feriado largo es una oportunidad para dinamizar la actividad económica.

“Esto incrementa un 20 25%, aun no estamos en números estables, pero las cifras se manejan por diferentes fechas, no es lo mismo Carnaval o fin de año”, dijo Denisse Dalence, presidenta de la Cámara Gastronómica de Cochabamba.