Caso «maletas»: Oviedo confirma la destitución del viceministro René Calla


La autoridad afirmó que el cambio de Calla se debe a motivos administrativos.

 

eju.tv / Video: Ministerio de Gobierno



El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmó este jueves por la tarde la remoción de René Calla del cargo de viceministro de Régimen Interior, y dijo que tiene que ver con una reestructuración interna que realizan en la cartera de Estado. La salida se da en un momento en el que está latente el caso «maletas», por el que hay tres personas con detención preventiva, entre ellos un juez y una exdiputada de Santa Cruz.

La autoridad afirmó que el cambio de Calla se debe a motivos administrativos. «Ha sido desafectado por las razones de reestructuración que estamos iniciando en todo el Ministerio», precisó, para aclarar que no es cierto que haya sido exonerado de sus funciones por haber informado sobre el caso ‘maletas’.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Con respecto al exviceministro Calla, él indicó que el 15 de diciembre me dio esta información. Eso es falso, porque en esa fecha la investigación ya estaba en curso. Su desafectación responde a un proceso de reestructuración que estamos iniciando en todo el ministerio», respondió Oviedo, ante la pregunta sobre la destitución de la entonces autoridad.

El caso “maletas” continúa bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Boliviana, en coordinación con las instancias correspondientes, mientras el Gobierno reafirma que no se protegerá ni encubrirá a ninguna persona involucrada en el proceso.

La semana pasada se conoció que Laura Rojas, exdiputada y actual candidata a concejal de la capital cruceña, arribó al Aeropuerto Internacional Viru Viru desde Estados Unidos el 29 de noviembre pasado en un jet privado con 32 maletas, las cuales no pasaron por los controles regulares porque aparentemente usó su pasaporte diplomático vencido. Tras estar retenidas en Aduana, Rojas recogió las maletas al día siguiente y fueron llevadas a un galpón de una empresa de seguridad que funcionaba en un inmueble del juez Hebert Zeballos. En días pasados, la Policía intervino el lugar y encontró sustancias controladas.