Caso maletas: Trasladan de la clínica a Palmasola a la exdiputada Laura Rojas


La exdiputada renunció este jueves a su candidatura al Concejo de Santa Cruz de la Sierra tras quedar con detención preventiva por el caso maletas.

Leonardo Gil
$output.data

[Foto: Leonardo Gil-UNITEL] / Con escolta policial, así fue llevada a Palmasola la exdiputada.

Fuente: Unitel

La tarde de este jueves, la exdiputada Laura Rojas dejó la clínica privada donde fue ingresada en días pasados para ser trasladada hasta el penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde debe cumplir detención preventiva por el caso maletas.



Rojas debe cumplir 180 días de detención preventiva mientras se realizan las investigaciones sobre el ingreso de 32 maletas en un vuelo privado, que llegó de EEUU hasta el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La exparlamentaria salió enmanillada y escolatada por dos policías de la clínica donde fue ingresada en días pasados, tras quedar en calidad de aprehendida por la investigación que hay en curso. Fue en la misma clínica donde tuvo su audiencia de medidas cautelares en la que se determinó la reclusión preventiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este miércoles, en una audiencia, que se realizó de forma virtual, el juez de medidas cautelares determinó que Rojas cumpla detención preventiva de 180 días tras hallar indicios que la relacionan con el galpón donde se halló droga cuando se buscaban las maletas que ingresaron con la exdiputada al país.

En su momento, el fiscal Julio César Porras indicó que Rojas fue imputada por los presunto de delitos de “tráfico y organización y confabulación”.

Rojas fue internada la mañana del martes tras pasar una noche en celdas policiales tras que quedara aprehendida luego de brindar su declaración informativa en calidad de testigo.