La expulsión de Gilbert Álvarez obliga a David González a mover el tablero. El delantero africano asoma como la principal carta de gol para el próximo clásico cruceño por el Torneo Amistoso. También aparecen Adrián Peña y Gary Rea.

Fuente: El Deber
¿Quién será el ‘9’ de Oriente tras la expulsión de Gilbert Álvarez? Esa es la gran incógnita de los hinchas refineros de cara al partido de vuelta por el torneo de verano. El cuadro albiverde llega a este compromiso con la presión de remontar un 2-0 en contra frente a Blooming, su clásico rival, y deberá hacerlo sin su delantero titular (Gilert Álvarez) que fue expulsado en el primer encuentro.
El incidente ocurrió a pocos minutos del final, tras una gresca que comenzó con un cabezazo de José ‘Pollo’ Flores a Matías Abisab; en medio de la reacción de Mauricio Cabral contra Flores, Álvarez intervino y terminó viendo la tarjeta roja, dejando un vacío crítico en la ofensiva del equipo dirigido por David González.
Ante la ausencia de un centrodelantero neto, el nombre que se perfila con más fuerza para asumir la titularidad es Kévin Soni. El atacante camerunés de 27 años, quien ya sumó sus primeros minutos en el partido de ida, llega como una de las apuestas internacionales más ambiciosas del club para este 2026. Su posición natural es la de referente de área y además cuenta con la polivalencia que le permite jugar también como extremo por derecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El camerunés no es la única alternativa en el radar del cuerpo técnico. Otra opción es la de Adrián Peña, el joven atacante boliviano de 22 años que regresó a la institución con la intención de ganarse un lugar en el once inicial. Otro es Gary Rea, refuerzo que llegó esta temporada procedente de ABB; si bien Rea suele desempeñarse como extremo por izquierda, podría ser una variante de emergencia en el ataque.
Por otro lado, en la zona defensiva se espera que el experimentado Eliaquim Mangala pueda sumar minutos para aportar la jerarquía necesaria el partido vital.
El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo 8 de febrero, con la academia celeste con ventaja de 2-0. Según lo estipulado por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el pase a los cuartos de final se definirá por mayor puntaje acumulado; en caso de que tras el pitazo final exista un empate en puntos y en diferencia de gol, la serie se resolverá mediante la ejecución de tiros penales.