Desde la próxima semana, los conductores con vehículos afectados por combustible alterado podrán asistir a los talleres mecánicos habilitados

Un “seguro solidario de daños contra terceros” será activado para resarcir a los conductores que hayan tenido daños en sus vehículos por el uso del combustible de mala calidad, informó el ministro de Hidrocarburos, Sergio Medinaceli.
“YPFB logística tiene un seguro solidario de daño contra terceros. Por tanto, lo que decidimos bajo la presidencia de Rodrigo Paz es activar este seguro, de tal forma que las personas que evidencian un daño en el automóvil, en el motor, debido a este problema, se apersonarán a un taller y este realizará las verificaciones correspondientes y resolverá el problema”, anunció.
La medida será activada desde la próxima semana, por lo que los conductores que consideren haber presentado problemas debido a la gasolina ‘contaminada’ podrán asistir a los talleres mecánicos habilitados y cumplir con el protocolo que requiera el caso, se informó en Bolivia Tv.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esta forma se responde a los choferes del transporte público que exigían con protestas el resarcimiento por los daños ocasionados en sus vehículos debido al uso del combustible de mala calidad distribuido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El Gobierno calculó que unos 2.000 motorizados fueron dañados.
Mientras el dirigente de los choferes Lucio Gómez reportó más de 7.000 vehículos daños.
Medinaceli, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, y la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, admitieron que se distribuyó combustible de mala calidad.