ENDE deja a la CRE la provisión de energía eléctrica a la cruceña San Matías


El municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz, estaba fuera del servicio interconectado de energía eléctrica

El presidente Rodrigo Paz en el acuerdo que facilita la provisión de energía eléctrica a San Matías. Foto: Captura de imagen

eju.tv

San Matías, municipio del departamento de Santa Cruz, contará con energía eléctrica de la cruceña Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), en el marco de un acuerdo con la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE) y con el desafío de calidad, continuidad y precio justo.



El presidente Rodrigo Paz y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participaron de la firma del acuerdo que garantizará energía eléctrica a este municipio cruceño que estaba fuera del Sistema Interconectado Nacional.

“Estamos viviendo un cambio de ciclo político, un tiempo en el que el Gobierno nacional ya no confronta, ya no frena ni persigue a Santa Cruz, sino que busca trabajar de la mano con el departamento más productivo del país y su institucionalidad”, afirmó Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 2 de febrero empezó el traspaso de esta responsabilidad entre las actuales operadoras del Sistema Aislado Verticalmente Integrado San Matías, ENDE Corporación y su subsidiaria ENDE Chiquitania, para transferir en su totalidad la administración y las operaciones técnicas a la tutela de la CRE.

Paz destacó el resultado alcanzado y aseguró que beneficiará a una importante región cruceña con posibilidades de generar desarrollo y empresa.

“Yo creo que hoy esta decisión de descentralizar y dar responsabilidades a las regiones para que puedan construir su desarrollo no tiene que ser con conflicto ni con contradicción; tiene que ser con consenso y confianza verificable”, consideró.