Tras la confrontación, evista Loza y arcista García van en la misma fórmula, uno para gobernador y el otro para asambleísta por Cochabamba


 

Ambos, Loza y García, en el pasado reciente, fueron protagonistas en la confrontación de evistas y arcistas. Loza, desde el Senado, fue un duro crítico del Gobierno de Luis Arce, mientras que García como presidente del MAS-IPSP era un defensor férreo de la administración gubernamental.

Leonardo Loza y Grover García.

 



Fuente: Erbol

 

Luego de una intensa confrontación política durante el anterior gobierno, referentes del evismo y el arcismo ahora postulan en la misma plancha en las elecciones subnacionales para el departamento de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Alianza Unidos por los Pueblos (A-UPP) inscribió al evista Leonardo Loza como candidato a Gobernador, mientras que el arcista Grover García es postulante a primer asambleísta departamental por población.

Ambos, Loza y García, fueron inscritos en la etapa de sustitución de candidaturas y sus nombres aparecen en la lista de habilitados.

En el pasado reciente, fueron protagonistas en la confrontación de evistas y arcistas. Loza, desde el Senado, fue un duro crítico del Gobierno de Luis Arce, mientras que García como presidente del MAS-IPSP era un defensor férreo de la administración gubernamental.

El vocero de Evo Pueblo, Omar Ramírez, confirmó a ERBOL la inscripción de García y justificó que, si bien hubo traición en el pasado, no pueden ser enemigos eternos.

Ramírez dijo que como la derecha se une en torno al actual gobierno, la izquierda también debe cohesionarse para volver con más fuerza y unificarse con el liderazgo de Evo Morales.

“La izquierda no debe concebir la traición como una enemistad eterna”, señaló el vocero, a tiempo de señalar que García “está retornando a filas del Instrumento”.

En la misma alianza también se encuentra la exsenadora Patricia Arce, quien es del ala evista y postula a la alcaldía de Vinto. Según manifestó, espera que la inscripción de García haya sido de consenso con miras a la unidad, dado que hubo muchos desaciertos en el pasado.