Visiblemente conmovido, Mario Cossío calificó de ilegal y abusiva la decisión del TSE, que, recalcó, va en contra de la democracia boliviana. Insiste en que cumple con todos los requisitos fijados para las elecciones subnacionales.
Acompañado de su candidato a vicegobernador, Gonzalo Ávila, y de la militancia de Camino Democrático al Cambio (CDC), Mario Cossío Cortez se refirió a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de dejarlo fuera de las elecciones subnacionales del 22 de marzo.
Visiblemente conmovido, Cossío calificó de ilegal y abusiva la decisión del TSE, que, recalcó, va en contra de la democracia boliviana.
“Vamos a dar batalla”, recalcó Cossío, al asegurar que CDC agotará todas las vías legales para validar su candidatura.
“Lo que hoy conocimos es una noticia inmensamente lamentable, no solo para Tarija, sino para la democracia boliviana”, lamentó, al recordar que hace 15 años se instaló una intervención en la Gobernación de Tarija y advertir que el actual Gobierno está aplicando los mismos métodos para proscribir a los candidatos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Antes le robaron al pueblo a su gobernador y ahora quieren robarle al pueblo la oportunidad de elegir”, indicó a sus seguidores, al asegurar que cumplió con todos los requisitos que exigió el TSE a través del reglamento que rige las elecciones subnacionales.
“Esto no ha terminado ahora, esto está empezando. Tenemos retos a corto a plazo, esta lucha por la Gobernación apenas ha empezado”, dijo Cossío al dejar en claro que CDC acudirá a todas las instancias judiciales que sean necesarias, que agotará todos los recursos legales para defender su derecho a ser candidato.
“Nuestra campaña no ha terminado, ha empezado, vamos a dar batalla en las calles, en el campo, en la ciudad, hasta llegar a las urnas el 22 de marzo”, reiteró.
