El gobernador Camacho destacó que, ante la emergencia sanitaria, el gobierno departamental gestiona apoyo incluso puerta a puerta para garantizar medicamentos.
Fuente: eldeber.com.bo
En un acto realizado en el Centro de Salud El Puente, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, hizo la entrega oficial de medicamentos e insumos destinados a reforzar la atención médica y enfrentar enfermedades como el dengue y la chikunguña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dotación permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del establecimiento ante el incremento de casos de estas patologías, beneficiando directamente a las familias de la provincia Guarayos.
El gobernador Luis Fernando Camacho exhortó a la población a reforzar las tareas de prevención, eliminando criaderos de mosquitos en hogares y comunidades. Además, recordó que “todo lo que hagamos va a ser poco si no cambiamos de verdad el sistema de salud y le damos una visión diferente”.
Aseguró que la jornada no responde a un contexto electoral, sino a una gestión comprometida con resultados concretos: “Hoy no estamos en campaña, hoy estamos en gestión y venimos a dar el compromiso”.
Camacho dijo que, ante la emergencia sanitaria, la Gobernación gestiona apoyo incluso puerta a puerta para garantizar medicamentos, y reiteró que la prioridad es transformar el sistema de salud, especialmente en las provincias.
Asimismo, agradeció el trabajo del personal médico y de enfermería, reconociendo que “se las baten con lo poco que tienen”, y comprometió mejores condiciones para el sector.

