Fiscal Mariaca revela fallas en notificación a Evo y abre frente penal por caso universitario


El fiscal general del Estado boliviano, Roger Mariaca, se refirió a temas de alto impacto nacional, durante su visita a Tarija para participar en los actos conmemorativos de la Batalla de La Tablada, y aseguró que el Ministerio Público actúa con objetividad y en coordinación con otras instancias.

Fuente: elpais.bo / Tarija

 



Durante su presencia en los actos conmemorativos de la Batalla de La Tablada en Tarija, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, se refirió a temas de alto impacto nacional, asegurando que el Ministerio Público actúa con objetividad y en coordinación con otras instancias.

Sobre la tragedia de la aeronave siniestrada, Mariaca informó que ya se realizó la autopsia legal correspondiente y que los informes serán remitidos a la Policía, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea Boliviana, cuyos peritos coadyuvarán en la investigación para esclarecer las causas del hecho. “Somos objetivos en esta tragedia y estamos colaborando desde el primer momento”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En relación al caso del expresidente Evo Morales, la autoridad confirmó que la orden de aprehensión continúa vigente y que la comisión de fiscales asignada no ha sido modificada. Explicó que se realizaron las notificaciones correspondientes; sin embargo, surgieron dificultades con el oficial de diligencias del tribunal, lo que impidió concretar la notificación. Ante esta situación, no se descarta que el tribunal proceda con una citación mediante edicto, al no haber sido habido el acusado, en la antesala de un eventual juicio oral.

Finalmente, respecto a la toma de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Mariaca indicó que el Ministerio Público ya inició una investigación tras conocerse, a través de la Policía, que una persona resultó con 60 días de impedimento. Señaló que los fiscales de materia evaluarán si corresponde imputar a los responsables por lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio.

 

Mariaca revela fallas en notificación a Evo y abre frente penal por caso universitarioRoger Mariaca, fiscal general del Estado