El Gobierno advierte sobre banderas «conspirativas» en los sectores que no dialogan


La COB ha declarado un paro indefinido tras asegurar que el Gobierno no atiende sus demandas, entre ellas, el incremento salarial. Por su lado, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declaró un paro escalonado

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, advirtió que los sectores que no asisten al diálogo convocado por el Gobierno levantan una bandera de orden «conspirativo» y señaló que algunas demandas que se han planteado en medio de los conflictos pueden afectar la economía del país.



«En este momento hay reivindicaciones que son racionales y que se deben discutir y se debe dialogar hasta qué punto se puede llegar», afirmó la autoridad.

«Pero hay otras que son completamente ideológicas y principistas donde se están levantando banderas que no son de esta naturaleza y son más bien conspirativas. Hay que distinguir ambas y obviamente los que no quieran al diálogo son los que están de ese lado», denunció.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo. / Foto: Presidencia.

La Central Obrera Boliviana (COB) ha declarado un paro indefinido tras asegurar que el Gobierno no atiende sus demandas, entre ellas, el incremento salarial.

Por su lado, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declaró un paro escalonado por los problemas en los combustibles.

El Gobierno ha convocado a los sectores movilizados al diálogo en diversos escenarios y espera la respuesta de los sectores.

«Los sectores que no atiendan al diálogo naturalmente tienen que estar conspirando. Estamos invitando y abriendo absolutamente a todos al diálogo para poder entendernos y comprender la situación por la que atraviesa el país», remarcó Lupo.