Ponchos Rojos se reagrupan, toman la salida a Copacabana y mantienen los bloqueos


Los bloqueadores se concentraron en inmediaciones de la UPEA y luego cortaron la circulación en la avenida Juan Pablo II, sobre el puente Río Seco.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Desde la madrugada de este viernes los Ponchos Rojos Huayruros se instalaron en inmediaciones del puente Río Seco, donde queman llantas e impiden el tránsito en la carretera a Copacabana.

La movilización de los campesinos de la Federación Túpac Katari comenzó antes de las seis de la mañana en los alrededores de la UPEA, donde se reagruparon para luego cerrar el tráfico en la avenida Juan Pablo II, como sucede desde el pasado fin de semana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noche del jueves (14) el Gobierno reiteró su llamado a solucionar los conflictos a través del diálogo, pero este sector pide la renuncia del presidente Rodrigo Paz y está decidido a mantener las medidas de presión hasta lograr su objetivo.

El lunes (11), en inmediaciones de la extranca Río Seco, los campesinos de esta federación causaron destrozos a una patrulla policial y a un vehículo particular, además de que apedrearon la UPEA. Ese día obligaron a cerrar negocios bajo amenaza de saqueo.

Cinco personas quedaron aprehendidas y se comprobó luego del peritaje de sus celulares que integraban grupos de WhatsApp en los que coordinaban los bloqueos y agresiones.