El sueño de ver a U2 en vivo se hizo realidad para millones de personas alrededor del mundo, gracias a la transmisión en Internet realizada por YouTube. El espectáculo, que forma parte de la gira U2 360° Tour, fue transmitido en directo y sin interrupciones desde el estadio Rose Bowl, ubicado en California. A las 96 mil personas que vieron el espectáculo en vivo, se estima que más de 1,3 millones de personas lo siguieron a través de la popular página de videos. Las miles de almas que lo siguieron a través de la web se encargaron, además, de saturar el canal dedicado a esta actividad con más de 100 mil mensajes de agradecimiento y críticas en todos los idiomas.
Como si esto fuera poco, dos de las redes sociales más populares en la actualidad, Twitter y Facebook, recibieron una importante participación en los momentos de la transmisión. Datos reportados por trendistic.com, un sitio de Internet especializado en analizar las tendencias en Twitter, asegura que, mientras Bono y los suyos cantaban, cerca del 3% de los comentarios de la red social hablaban de su presentación. Este porcentaje, aunque suena pequeño, colocó al concierto entre los 10 temas más citados de la importante red social.
Aunque YouTube aún no ha proporcionado los datos sobre la visitación que recibieron en su sitio, algunos medios de comunicación en Latinoamérica catalogan al concierto como un éxito. Para que esta presentación pase a la historia como una de las transmisiones de conciertos más exitosas en Internet tendrá que reportar audiencias superiores a los 10 millones alcanzadas por el concierto Live Earth del 2007, o la transmisión que Madonna hizo desde la Academia Brixton en Londres, en el 2000, cuando logró cantar para 9 millones de cibernautas.