El canciller y una misión de senadores de Chile abren paso a una nueva etapa de relacionamiento


Bolivia y Chile encaran una nueva etapa en sus relaciones bilaterales impulsadas por los presidentes Rodrigo Paz y José Antonio Kast

El canciller Héctor Huanca y legisladores chilenos. Foto: Cancillería

eju.tv

El canciller Héctor Huanca y una comisión oficial del Senado de Chile sostuvieron una reunión de trabajo y abordaron temas de interés común y marcar la apertura de una nueva etapa de entendimiento, en el marco de un renovado diálogo bilateral.



“18 años después, Bolivia y Chile retoman el diálogo”, destacó la Cancillería tras el encuentro con los senadores Manuel José Ossandón, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Iván Moreira, vicepresidente del Senado; Vlado Mirosevic, representante de Arica y Parinacota, y María Carvajal, senadora por Ñuble.

Los legisladores chilenos cumplieron una apretada agenda en los últimos días. El jueves se reunieron con el presidente Rodrigo Paz y con el presidente del Senado, Diego Ávila. El mandatario boliviano valoró el encuentro al considerar que visibiliza el nuevo escenario diplomático entre ambos Estados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ojalá podamos restablecer nuestras relaciones a nivel de embajadores, pero también con los cónsules, porque han hecho una gran labor”, afirmó el senador Moreira en conferencia de prensa conjunta tras la cita con Ávila.

Ambos países mantuvieron distanciadas sus relaciones diplomáticas durante los últimos años; sin embargo, la llegada de Paz al Gobierno reactivó la agenda bilateral bajo un enfoque pragmático, marco en el cual se alista una próxima visita del presidente chileno José Antonio Kast.