El portavoz de la Presidencia dijo que nunca imaginaron que las interpelaciones de Romer Saucedo al Ejecutivo estuvieron motivadas por otros intereses.
El vocero de la Presidencia se refirió este jueves a la huida de Romer Saucedo del país y consideró que, a la luz de las investigaciones del caso Mariaca comenzaron a destaparse nexos insospechados de operadores de justicia con el crimen organizado.
«Ahora, a las luces de la investigación del caso Mariaca, vienen destapándose nexos que no los sospechábamos de esa dimensión», indicó el vocero José Luis Gálvez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde que Rodrigo Paz asumió el poder, el titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intentó marcar la agenda con una Cumbre de Justicia, cuestionó al Gobierno y amenazó con un paro para recibir más presupuesto.
Gálvez afirmó que no era de conocimiento de la vocería que había causas abiertas contra Saucedo y agregó que su huida del país «debe ser analizada en el contexto del esfuerzo que estamos haciendo los bolivianos de desmontar las redes de corrupción y posibles vínculos criminales que alcanzan instituciones del Estado».
En lo referente al caso de la exdiputada Laura Rojas, involucrada en el «caso maletas», el portavoz de la Presidencia señaló que su intención de ampliar sus declaraciones después de la salida de Saucedo «son interesantes» y deben contribuir a esclarecer los hechos.
