[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509110740.mp4]
A través de una investigación de la Red Uno, se pudo evidenciar que, se puede encontrar personas que ofrecen servicios de venta de libretas de Servicio Militar de manera ilícita en la ciudad de Santa Cruz. Las libretas oscilan entre los precios de 500 a 700 dólares.
El comandante de la Octava División de Santa Cruz, se comprometió a investigar la venta irregular de este documento, sin embargo aseguró que es imposible que las libretas salgan de esta división militar, por las medidas de seguridad que rodean a la entrega de dicho documento.
La falsificación de la libreta de servicio militar está tipificada en el Código Penal Militar (Capítulo IV, falsificaciones, suplantaciones y sustracciones), que en su artículo 178 señala que establece una sanción de seis meses a ocho años de privación de libertad. En la legislación ordinaria, el Código Penal, en sus artículos 198° (falsedad material) y 199° (falsedad ideológica) establecen hasta ocho años de cárcel. El uso de instrumento falsificado también merece pena similar.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas