Quiñonez queda al margen de la selección boliviana por lesión en la muñeca


El golero de Bolívar Romel Quiñónez fue desafectado de la selección boliviana por una lesión en su muñeca derecha. En su lugar fue convocado Daniel Vaca, de The Strongest.



Romel Quiñónez, arquero de la selección. Foto: Archivo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Romel Quiñónez, arquero de la selección. Foto: Archivo

La Razón Digital, Bolivia 

El golero de Bolívar Romel Quiñónez fue desafectado de la selección boliviana por una lesión en su muñeca derecha. En su lugar fue convocado Daniel Vaca, de The Strongest.

La decisión fue comunicada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego de que esta mañana se hiciera una valoración médica al arquero, quien se lesionó durante el último partido disputado contra Perú por la Copa América.

Quiñonez acudió esta mañana a la consulta médica en compañía del médico de Bolívar, Guillermo Aponte, tras lo cual ambos se reunieron con el galeno de la selección, Gabriel Virgo, en el hotel donde se concentra el cuadro nacional. Según fuentes consultadas por La Razón, la revisión concluyó que el golero sufre una lesión crónica en el tendón, por lo que necesitaría una intervención

El proceso de recuperación demandaría entre 40 a 45 días, por lo que el guardameta quedaría fuera de la selección incluso para los encuentros por eliminatorias programados para noviembre, contra Venezuela como local y contra Paraguay en Asunción. Quiñonez  abandonó la concentración a las 14:00 y se dirigió a su domicilio.

“La baja confirmada es Romel Quiñónez, se le hizo una resonancia magnética y una tomografía y lastimosamente necesita de una operación, esto arrastra desde la Copa América y lo mejor es que abandone la concentración por el bien de él y de su familia”, indicó más tarde el director técnico de la selección, Julio César Baldivieso, en contacto con la Red Erbol.

El jugador, por su parte, habló con radio Fides y dijo que se encontraba apenado por la noticia. “Tengo un desplazamiento de un hueso en la muñeca derecha, ahora solo queda coordinar con los médicos para la cirugía”, explicó.

Otra de las novedades en el cuadro nacionales la convocatoria confirmada de Jhasmani Campos en sustitución del volante Danny Bejarano del Panetolikos de Grecia, porque su club decidió no cederlo anticipadamente.

Campos milita en el Kazma SC de la Liga Premier de Kuwait.