Quiñónez y Bejarano, las bajas


Selección. El portero tiene una fractura en la mano; Daniel Vaca ocupará su lugar. Danny no llegará a tiempo y el DT cubrirá ese puesto con Jhasmani Campos.



Ref. Fotografia: Primer día. Los futbolistas convocados realizaron ayer un trabajo regenerativo.

Los trabajos de preparación correspondientes al segundo microciclo previo al debut en las eliminatorias todavía no habían comenzado, y la selección boliviana ya registró dos bajas. El portero Rómel Quiñónez y el mediocampista Danny Bejarano no formarán parte del grupo de convocados que el técnico utilizará para los partidos ante Uruguay y Ecuador.



El guardameta fue sometido ayer a una resonancia magnética a raíz de una lesión en la muñeca derecha. Los resultados indican que el meta debe someterse a una intervención quirúrgica a la brevedad posible para evitar complicaciones.

«Pudimos detectar una fractura del hueso escafoideo de la mano derecha, es una fractura crónica. Esto viene de mucho antes. No entiendo por qué no se le hizo anteriormente (una resonancia)», informó el médico de la selección, Gabriel Virgo, quien además, indicó que la recuperación del portero de Bolívar demorará entre 40 y 45 días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La reacción de Baldivieso. La lesión de golero no le cayó nada bien al técnico del seleccionado nacional.

«Es una lástima que tropecemos con este problema sabiendo que Quiñónez es una pieza clave en el equipo. Me llama la atención que su club no le haya efectuado una resonancia», dijo Baldivieso a Erbol. 

Vaca será el reemplazante. Ante el abandono de Quiñónez, el DT convocó al portero de The Strongest, Daniel Vaca, quien peleará la titularidad con Carlos Lampe, de Sport Boys, y Gustavo Salvatierra, de Wilstermann.

Vaca ya estuvo a órdenes de Baldivieso en el amistoso contra Argentina -que Bolivia perdió 7-0-, el pasado 4 de septiembre en Houston, EEUU. 

Bejarano, otra baja. El mediocampista Danny Bejarano, del Panetolikos de Grecia, tampoco estará en la lista. El volante debe jugar con su equipo el próximo cuatro de octubre y su arribo al país sería recién el seis, es decir, dos días antes del duelo ante Uruguay. Ante esta situación, Baldivieso decidió convocar a Jhasmani Campos, que milita en el Kazma Sporting de Kuwait.

Campos, de 26 años, tiene amplia experiencia en la 'Verde'. Debutó el 2007 en un amistoso contra la selección de Sudáfrica y, ese mismo año, jugó su primera Copa América, en la que anotó su primer gol en el partido que Bolivia empató 2-2 ante Perú.

Preparación
El trabajo inició con 3 jugadores lesionados

Tres de los treinta jugadores convocados realizaron trabajos diferenciados en el primer día de entrenamiento. Raúl Castro sufre un cuadro alérgico, Jair Torrico tiene un esguince de ligamento de la rodilla derecha y Luis Marteli, el único jugador naturalizado, sufre una contusión en el muslo. A esa lista también se suma Juan Carlos Arce, que terminó goleado en el partido de Bolívar ante Wilstermann.

Las prácticas continuarán hoy, a doble turno. En la mañana se la desarrollará en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y en la tarde en el estadio Hernando Siles./JHT

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo