Cuando comenzaron a salir los primeros rumores sobre un iPad de 12,9 pulgadas, bautizado com Maxi iPad en su momento, muchos fueron los expertos que aseguraron que Apple podría ir tras la idea de la Surface Microsoft. Una vez el iPad Pro ha llegado al mercado y los primeros usuarios han podido realizar las primeras comparaciones, a parte de la similitud estética, poco más tienen en común.
Por un lado encontramos la Surface 4 con un sistema operativo de escritorio, windows 10, que nos permite utilizar cualquier aplicación disponible para Windows sin ningún tipo de limitación por software. Además con las diferentes configuraciones podemos disfrutar de una Surface Pro 4 para todas las necesidades.
Por otro lado encontramos el iPad Pro, que nos ofrece un sistema operativo móvil, iOS, con las limitaciones que eso conlleva, ya que no podemos utilizar ninguna aplicación de OS X en el mismo. Por poner un ejemplo claro: Photoshop. En la Surface Pro 4 podemos hacer uso de la versión completa de Photoshop mientras en el iPad Pro tan solo podemos trabajar con una versión capada disponible en iOS. Al igual que Photoshop podemos encontrar varias aplicaciones para Windows que no encuentran su homólogo en iOS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otra diferencia donde por un parte gana el iPad Pro en el Apple Pencil, que nos ofrece mucha más precisión a la hora de escribir y dibujar aunque tampoco se llevan mucho. El borrador que incluye el stylus de Microsoft es de agradecer ya que agiliza mucho la tarea a la hora de borrar un texto o una parte de un dibujo. El Apple Pencil está disponible como accesorio para el iPad Pro por 109 euros mientras que el stylus del Surface Pro 4 viene de serie con el dispositivo. Si hablamos del teclado, en ambos dispositivos, es opcional y no son precisamente baratos.
A la hora de utilizar como tablet, el iPad Pro al disponer de iOS y disponer de una amplia gama de aplicaciones disponibles en la App Store, gana de calle al Surface Pro 4. Pero si nos dedicamos a hablar únicamente del funcionamiento como tablet, ambos dispositivos nos permiten trabajar de forma táctil sin ningún tipo de problema, ya que la Surface Pro 4, nos ofrece un modo táctil cuando queremos utilizar sin teclado.
Si todavía no sabes que modelo seleccionar, debes tener en cuenta que es lo que quieres hacer con tu dispositivo. Si necesitas programas específicos que únicamente están disponible para Windows o OS X, la Surface es tu dispositivo. En cambio, si tus necesidades son mucho más sencillas y no necesitas programas complicados, el iPad Pro es tu dispositivo ideal, ya que en la App Store podrás encontrar cualquier aplicación que te permita resolver tus necesidades básicas sin mayores complicaciones.
Fuente: actualidadgadget.com