Llevan esperando un año para que el ICU analice el tema, por ello ayer por la madrugada tomaron el Rectorado
Miguel Ángel Tapanache y Cristhian Landívar son dos del medio centenar de alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica que tomaron el edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), exigiendo a las autoridades que sea aprobado el rediseño de la malla curricular, el cual viene siendo analizado desde hace tres años y exactamente hace un año pasó al Ilustre Consejo Universitario (ICU), que al parecer no lo ha anotado en su agenda.
Sorpresivo
Los universitarios ingresaron por sorpresa la madrugada de ayer, tomando la puerta principal del edificio y del Paraninfo Universitario, perjudicando a un centenar de trabajadores administrativos que no podrán desempeñar sus labores hasta el miércoles cuando se efectúe la reunión del ICU donde deberá ser tratado el tema, porque los manifestantes aseguran que no darán brazo a torcer en su demanda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pedido exacto es que en el título profesional, además de figurar el nombre de la carrera vencida, Ingeniería Electromecánica, debe anotarse la mención o la especialidad, que son tres: eléctrica, mecánica y electrónica.
“Las autoridades de la U nos tienen a vueltas desde hace tres años y son más de 1.300 alumnos que se verán perjudicados si no aprueban nuestro pedido, que es justo”, indicó Tapanache.
Pese a la gravedad del caso ninguna autoridad de la universidad se pronunció al respecto, aunque los alumnos indicaron que se contactaron con el secretario general, Carlos Martínez, que prometió tocar el tema en el ICU./ IRZ
Fuente: eldeber.com.bo