El Concejo envió el caso al Tribunal Constitucional para una determinación. 7 de los 11 concejales rechazaron el pedido de suspender a Joaquino.
Sesión de los concejales, ayer (foto El Potosí)
La Razón
Siete de los 11 concejales de la Alcaldía de Potosí rechazaron el pedido del MAS de suspender al alcalde René Joaquino. El proceso fue remitido al Tribunal Constitucional para su consideración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Concejo Municipal, Remberto Gareca, informó que ayer se aprobó que el Tribunal debe dirimir la contradicción que existe entre la Ley de Municipalidades y la nueva Constitución en el caso de suspensión de autoridades. La primera norma permite la suspensión por una acusación formal y la segunda garantiza la permanencia en el cargo mientras se realiza el proceso.
Gualberto Ockolfer, representante de la bancada del MAS, calificó la acción de política y dijo que apelarán porque existen antecedentes para exigir la suspensión del Alcalde, por la compra de vehículos usados.
Iver Cliber Cordova, concejal del Frente Cívico Regional Potosino, adelantó que no está a favor ni del oficialismo o la oposición. Por tal razón, respalda la determinación de consultar al Tribunal Constitucional la suspensión o no del Alcalde.