El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con cortar todo el suministro de petróleo venezolano a Estados Unidos en caso de una ataque militar de Colombia, en una escalada del conflicto por las acusaciones de que el país acoge a rebeldes colombianos.
Chávez, un líder de izquierda crítico de Estados Unidos, rompió las relaciones diplomáticas con Colombia esta semana por las acusaciones del gobierno del saliente presidente Alvaro Uribe, un cercano aliado estadounidense.
El mandatario venezolano, quien dice que Washington está detrás de las acusaciones, nunca ha cumplido amenazas anteriores de cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos, el principal cliente de Venezuela. "Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano o cualquier otro lugar impulsado por el imperio yanqui, nosotros, aun cuando aquí tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norte América", dijo Chávez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"No enviaríamos una gota de petróleo mas a sus refinerías, ni una gota mas", amenazó el mandatario a una animada multitud durante un encuentro de su partido socialista.
Noticias de TV: Red Uno.