Portavoz del gobierno vuelve a criticar a monseñor Solari

El vocero de la presidencia Iván Canelas afirmó hoy que la denuncia pública del arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, sobre los niños vendedores de droga, estigmatizó a todos los menores que viven en el Chapare. “Con el mayor cariño que tengo al monseñor Solari, creo que él se equivocó”, manifestó Canelas.

image

Denuncia del monseñor Solari estigmatizó a todos los niños del Chapare



Cochabamba, 23 Nov (Erbol).- El vocero de la presidencia Iván Canelas afirmó este martes que la denuncia pública del arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, sobre los niños vendedores de droga, estigmatizó a todos los menores de edad que viven en el Chapare.

“Señalar públicamente que los niños del Chapare venden droga, es estigmatizar a todos esos niños que viven en el Chapare y eso nos ha parecido un exceso, yo le dije, con el mayor cariño que tengo al monseñor Solari, creo que él se equivocó”, manifestó Canelas.

El funcionario agregó que al escuchar las declaraciones del monseñor Solari quedó realmente sorprendido y pidió a todas las personas que tengan ese tipo de datos sobre los “niños vendedores de droga” denunciar debidamente ante las autoridades de la lucha contra el narcotráfico.

“Finalmente nosotros podemos aclarar este tema al interior del país, pero esa información con seguridad dio vuelta al mundo y entonces en el exterior qué haremos, en este momento qué estarán pensando los europeos, que los niños venden droga en Bolivia, ese impacto que causó siendo obispo es criticable”, aseveró.

Agregó que los datos estadísticos de lucha contra el narcotráfico establecen que Bolivia en esta tarea está mucho mejor que en el pasado, porque la meta de la erradicación de cultivos de coca en el Chapare es cinco mil hectáreas y al momento ya se pasaron las siete mil hectáreas.