Denuncian que candidata electa al Consejo de la Magistratura Cristina Mamani Aguilar adoptó vestimenta de pollera

Tv noticias. Candidatos se quejan por “avasallamiento” de candidatos del eje central.

navarrojaime-renuncia4

La candidata electa al Consejo de la Magistratura Cristina Mamani Aguilar habría cambiado su vestimenta



Cristina Mamani Aguilar ocupó el puesto 28 como candidata en la boleta electoral de estas elecciones judiciales, postulando al Consejo de la Magistratura. Por los votos existentes ella sería una de las titulares, en la fotografía se identifica a una mujer de pollera, sin embargo, quienes la conocieron mucho antes aseguran que cambio su vestimenta.

En el registro del Colegio de Abogados es una fotografía diferente.

‘Era una compañera que vestía pantalón, en cierto momento falda, es más en su vida profesional ella ha llevado pantalón y falda, por lo tanto, creo que para las elecciones cambió de imagen, creo que ahora está vestida de pollera. Me parece que la identidad no la ha sabido respetar y eso debe ser un principio fundamental y valorado por las personas. Mamani era una compañera de curso. Estábamos en Colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz en Guaqui’ señaló Freddy Avalos, abogado caso octubre.

Pese a reiteradas llamadas ATB no pudo conocer la versión de la candidata electa. (ATB)

Algunos candidatos a cargos judiciales se sienten avasallados por sus similares del eje central

Afirma que predominó el número de votantes que existen en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Sucre: El candidato a autoridad judicial califica de una manera injusta como los candidatos del eje acapararon un gran porcentaje de puestos ganadores.

‘Lamentablemente en esta circunstancia, de esta forma, los abogados que provenidos de centros menos poblados tenemos menores opciones, menores posibilidades de llegar y claro, entonces nuestros departamentos también tienen menos posibilidades de verse representadas ante estos tribunales Supremos de Justicia’ manifiesta Vladimir Gutiérrez, candidato..

Ven con preocupación que el Tribunal Constitucional, por ejemplo, estaría en manos de los representantes de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. (ATB)