Continúa operativo antidroga en el oriente boliviano; hallan mas cocaína

Al menos 18 kilos de cocaína fueron decomisados en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 18 kilos con 410 gramos de cocaína en un domicilio ubicado en la zona Villa San Luis, en la ciudad de Santa Cruz. También se informó del secuestro de un vehículo y la incautación de una vivienda.



Según el informe proporcionado este jueves por el director departamental de la Felcn, Fernando Amurrio, fue un trabajo de inteligencia que permitió descubrir la casa de los narcos ubicada entre el segundo y tercer anillo. En la intervención y requisa a la vivienda, los agentes antidroga encontraron la cocaína, además del vehículo.

La mercancía fue hallada en 21 paquetes de diferentes tamaños envueltos con cinta masquin, que sometido a la prueba de narco test o prueba de campo, dio positivo para cocaína.

Ante este suceso, los agentes antidrogas procedieron al secuestro de la sustancia controlada y del vehículo motorizado para profundizar la investigación a cargo de los fiscales antinarcóticos de Santa Cruz. (El Deber digital)

Continúa el operativo antidroga en San Germán, hasta ahora hallaron 91 fábricas

image

Fábricas. Un agente de la FELCN observa el lugar donde trituraban las hojas de coca. Esta minifábrica se camuflaba con la cría de cerdos. Megaoperativo de ayer. Foto El Día

La Paz, 31 de mayo (Oxígeno).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató hasta el momento 91 fábricas de elaboración de cocaína en la provincia Ichilo de Santa Cruz. El operativo que ayer se inició en la localidad de San Germán hoy continúa.

Desde el departamento de Relaciones Públicas de la Felcn, se informó que el operativo continúa y que los uniformados aún “están en el monte” haciendo el trabajo de desbaratar la fábricas en el lugar y que hasta el momento ya son 91 la que fueron destruidas.

La Policía antidrogas de Bolivia inició el miércoles un megaoperativo en la localidad de San Germán, donde se realizó el allanamiento en 39 domicilios. Hasta ayer se informó que habían encontrado 37 fábricas de cocaína y que algunas de estas tenían la capacidad para producir 100 kilos por día.

La localidad de San Germán es parte del municipio de Yapacaní, en la provincia Ichilo de Santa Cruz, en el camino de Cochabamba a la capital oriental. No es la primera vez que la Policía antidrogas realiza operativos.

Del operativo participaron alrededor de 300 efectivos policiales. Fueron detenidas una veintena de personas y se confiscaron varios vehículos. También se encontraron pistas de aterrizaje clandestinas en aquella zona que fueron destruidas.