Escuela de Abogados “Evo Morales Ayma”

CUSI Puede parecer broma, pero es verdad. El gobierno cocalero inauguró hoy en Cochabamba un diplomado que impartirá una inverosímil Escuela de Abogados “Evo Morales Ayma”, dedicada a formar defensores legales del Estado. Aunque usted no lo crea. De Ripley.

El Estado Plurinacional gasta los recursos públicos en una entidad que lleva el nombre del mandatario que dijo que “le mete nomás y que después lo arreglen los abogados”. ¿Es a los juristas encargados de arreglar los entuertos presidenciales que se pretende “formar”?

El mismo mandatario que se ha jactado de no haber ido a la universidad y que en su reciente visita a La Haya recalcó que “no es jurista y desconoce el derecho internacional”.



¿Será el magistrado Cusi (foto) uno de los docentes de la Escuela? El juez del Tribunal Constitucional acaba de ratificar su confianza en la lectura de la hoja de coca como instrumento para decidir los fallos judiciales, agregando que “ningún gil lee en la coca” y que ésta es “toda una enciclopedia, es como Internet”.

¿Estará Lectura de Coca I dentro de la currícula a estudiar por los aspirantes a “defensores legales del Estado”?

Lo que sí vaticinamos, sin necesidad de leer en la coca, es que estos defensores podrían tener mucho trabajo en el futuro, atendiendo juicios internacionales contra el Estado Cocalero por violaciones a los derechos humanos.

Sería para reír, si no fuera para llorar…

[email protected]