Evo a favor de nacionalizar luz, agua y telecomunicaciones

El presidente Evo Morales, inauguró ayer la Cumbre Social paralela a la 42 Asamblea General de la OEA con propuesta de nacionalización de servicios como condición para la seguridad alimentaria.

image El Día, 4 de Junio, 2012

Ref. Fotografia: Presencia. Bajo un marco importante de simpatizantes y activistas de izquierda quedó inaugurado esta cita.



El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró ayer la Cumbre Social paralela a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde propuso la nacionalización de "todos los recursos naturales" para dar apoyo a la política de seguridad alimentária que persigue su gobierno e instó a los representantes de los movimientos y delegaciones latinoamericanas a proponer políticas de cambio.

Participaciones afines. El acto de inauguración contó con la participación de dos mil personas, militantes de izquierda de los países de la región."Energía, agua y telecomunicaciones no son negocio privado. Los servicios básicos, como ser la energía, agua y telecomunicaciones jamás pueden ser un negocio que pertenezca a privados", dijo el mandatario, en uno de los puntos más importantes de su intervención

En su clásica arremetida. El mandatario expresó que en la región "existe todavía un sistema capitalista, que se derrumba” y criticó la cooperación internacional estadounidense y especialmente las donaciones de alimentos como el trigo a países pobres como Bolivia.

"Es importante desarrollar una nueva tesis política para todos los sectores que habitan el planeta (que incluya) el tema de la Madre Tierra y que Naciones Unidas ya lo ha declarado así", subrayó el jefe de Estado.

Crítica al discurso de Evo. El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina afirmó anoche que el discurso gubernamental sobre seguridad alimentária no coincide con las políticas públicas relativas al apoyo a la producción de alimentos. Según el empresario cementero, las importaciones en este rubro son cada vez más altas. “Qué paradoja, el gobierno se llena la boca con seguridad alimentária y el año pasado, Bolivia importó alimentos como nunca en su historia”, afirmó. Denunció que los cultivos se han sustituido por la hoja de coca.

Nacionalizar

Luz y agua al Estado

Amenaza.  Evo Morales pidió que otros países tomen el paso que su gobierno vienen implementando con la nacionalización de los servicios básicos como la energía eléctrica y los hidrocarburos.

Gratitud. Evo agradeció a su similar de Argentina por venderle Trigo a facilidades de pago y ventajas.